‘Husillos’ de toda Europa se darán cita en Palencia el próximo 14 de Agosto

Husillos celebrará el 14 de agosto una curiosa reunión. Se darán cita en esta localidad decenas de personas que tienen en común algo: se apellidan Husillos.

«Mi apellido es igual que el pueblo de nuestra provincia y como yo otras personas en el mundo nos apellidamos igual. El apellido es peculiar y casi todas las personas que hemos contactado nuestra procedencia viene de esta comarca, Astudillo, Husillos, Monzón, remontándonos a principios del siglo XIX», explica el promotor del encuentro, Juan Carlos Husillos.

«Hace años que creé un grupo en Facebook de Husillos Family y con el tiempo hemos ido contactando con Husillos de España, Francia y Reino Unido», añade.

Punto de encuentro. Dicho grupo en Facebook, además de reunir distintos documentos, escudos y curiosidades, ha servido de punto de encuentro para que muchos de los integrantes pudieran encontrar a antepasados suyos y fueran confeccionando su árbol genealógico.
El 14 de agosto a las 11 horas, en el Ayuntamiento de Husillos, están convocados los participantes en esta actividad que incluirá una visita al Castillo de Fuentes de Valdepero y posteriormente una comida de hermandad en una bodega de Autilla del Pino.

 

Fuente: Diario Palentino