Husillos celebrará el 14 de agosto una curiosa reunión. Se darán cita en esta localidad decenas de personas que tienen en común algo: se apellidan Husillos.

«Mi apellido es igual que el pueblo de nuestra provincia y como yo otras personas en el mundo nos apellidamos igual. El apellido es peculiar y casi todas las personas que hemos contactado nuestra procedencia viene de esta comarca, Astudillo, Husillos, Monzón, remontándonos a principios del siglo XIX», explica el promotor del encuentro, Juan Carlos Husillos.

«Hace años que creé un grupo en Facebook de Husillos Family y con el tiempo hemos ido contactando con Husillos de España, Francia y Reino Unido», añade.

Punto de encuentro. Dicho grupo en Facebook, además de reunir distintos documentos, escudos y curiosidades, ha servido de punto de encuentro para que muchos de los integrantes pudieran encontrar a antepasados suyos y fueran confeccionando su árbol genealógico.
El 14 de agosto a las 11 horas, en el Ayuntamiento de Husillos, están convocados los participantes en esta actividad que incluirá una visita al Castillo de Fuentes de Valdepero y posteriormente una comida de hermandad en una bodega de Autilla del Pino.

 

Fuente: Diario Palentino