Husillos urbaniza las calles Molino y Abad Reinoso por más de 79.000 euros con cargo a los Planes Provinciales

El presidente de la Diputación, José María Hernández y el alcalde de Husillos, Felipe Boto han visitado esta mañana las obras que con cargo a los Planes Provinciales se han ejecutado en la localidad en los últimos años. Durante la visita han estado también dos concejales del Ayuntamiento, Jesús Gatón y Rut Garrido. Concretamente han visitado las obras de urbanización de dos vías principales de la parte oeste de la localidad, la primera paralela al Río Carrión- Calle Molino- y la segunda, perpendicular a la primera- Calle Abad Reinoso.

En cuanto a las actuaciones en la Calle Molino , cuyo presupuesto de adjudicación alcanzó los 43.678 euros, han consistido en la ejecución de aceras y colocación de pavimento :

• Construcción de bordillo de hormigón prefabricado de 10×20 cm, de un metro de longitud, y piezas especiales entradas a cocheras, colocados sobre solera de hormigón y refuerzo lateral, tal y como se definen en la hoja correspondiente de los planos, previa demolición del pavimento existente.

• Apertura de caja en rigola y aceras con regularización y rasanteo del terreno, incluso demolición de firme existente y transporte a vertedero de productos sobrantes. Se rellenará con zahorra natural, debidamente compactada, en las zonas que determine el Ingeniero Director de la Obra.

• Ejecución de aceras con hormigón HM-20 y 10 cms., de espesor, sobre pavimento existente o sobre explanada.

• Colocación de pavimento de baldosa hidráulica de cemento, de 10 x 20 x 3 cms., de espesor para la zona de la parada de autobús, asentada sobre 10 cms., de hormigón en masa HM-20 y bordillo de 20 x 10 cms., para la separación de calzada y acera.

• Extendido y compactado de aglomerado asfáltico en caliente tipo D-12, de 5 cms., de espesor medio, previo riego de adherencia.

La segunda de las obras que han visitado esta mañana son las realizadas en la Calla Abad Reinoso , que han consistido en la pavimentación con aglomerado y acerado de adoquín. Su presupuesto ha sido de 36.000 €.

 

Entre las actuaciones realizadas en esta vía de la localidad de Husillos:

• Fresado del firme de hormigón en las zonas indicadas en los planos.

• Extendido y compactado de aglomerado asfáltico en caliente tipo AC16 surf D de 5 cms., de espesor medio, previo riego de adherencia.

Actuaciones en Husillos:

Además, y con cargo a los Planes Provinciales se han ejecutado otras tantas obras en Husillos, tales como, la mejora de la conducción de agua en urbanizaciones de la Luz y Tres Aguas y las obras de acerado de la calle Camino del Cementerio II Fase.

En los Planes Provinciales de 2012, Husillos ha solicitado el acerado de las calles La Fragua, Abad Reinoso, El Molino y Corillo.