ANUNCIO

Se pone en conocimiento de las personas interesadas en la adjudicación del contrato de arrendamiento de los locales municipales sitos en la Calle Molino nº 2, para la instalación de UN BAR-RESTAURANTE, que podrán presentar sus ofertas en las oficinas municipales, hasta el día 20 de Abril   de 2017, a las 13 horas.

Las ofertas deberán ajustarse al siguiente pliego de condiciones aprobado al efecto:

PLIEGO CONDICIONES QUE REGIRÁ LA ADJUDICACION DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOS LOCALES MUNICIPALES SITOS EN LA CALLE MOLINO Nº 2   HUSILLOS (PALENCIA)

1.- OBJETO: EL ARRENDAMIENTO DEL LOCAL MUNICIPAL SITO EN LA CALLE MOLINO Nº 2 CON DESTINO A  BAR- RESTAURANTE

2.- DURACIÓN: 1 AÑO RENOVABLE HASTA UN MAXIMO DE 3 AÑOS, CON FECHA TOPE EL 30 DE  ABRIL  DE 2.020

3.- RENTA MENSUAL:  A PARTIR DE 350 EUROS/MES (IVA INCLUIDO), PAGADERAS DE FORMA MENSUAL

4.- OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO:

  • Gastos de calefacción: el arrendatario se hará cargo del 100 % del coste de mantenimiento calefacción, ACS, y resto de instalaciones del edificio, y mantenimiento de sus instalaciones.
  • Serán de cuenta del arrendatario, los trabajos de limpieza de los locales destinados   al desarrollo de la actividad arriba relacionados.
  • También serán de su cuenta la limpieza de la acera de la calle colindante con el edificio de los locales municipales (limpieza que será supervisada periódicamente por personal del ayuntamiento) y que hace referencia a la zona de terraza del bar, zona por la que el ayuntamiento no  cobrará en concepto de  ocupación de vía y que deberá guardar en la medida, la estética del entorno y locales.
  • Serán de cuenta del arrendatario los gastos derivados de la luz y del teléfono, además de las averías que se produzcan en todas las instalaciones interiores, y maquinaria del mismo, y asimismo poseer el correspondiente seguro de responsabilidad civil.
  • Serán de cuenta del arrendatario los gastos de agua, alcantarillado, y basura, que serán girados por el ayuntamiento.
  • Serán de cuenta del arrendatario todos los gastos necesarios para la puesta en funcionamiento de la actividad, y de cuantos gastos sean necesarios ejecutar en el futuro para su desarrollo.
  • El arrendatario deberá garantizar el buen y correcto funcionamiento de los locales, siendo responsable de los mismos.
  • El arrendatario deberá autorizar al ayuntamiento, durante la vigencia del contrato, la ejecución de las obras y actuaciones que estimase oportuno ejecutar en la mejora de los locales. El arrendatario no tendrá derecho a percibir indemnización alguna por los perjuicios que se puedan producir con ocasión de unas hipóteticas obras.
  • El arrendatario deberá destinar las instalaciones a bar-restaurante, cumpliendo con las determinaciones de la ley de arrendamientos urbanos, debiendo contar con autorización municipal para la ejecución de cualquier modificación o instalación nueva en los locales.
  • El arrendatario deberá prestar servicio al pueblo del suministro diario de pan y de los alimentos básicos que además son compatibles con el servicio de bar-restaurante.
  • Se fija en concepto de fianza definitiva a depositar por el adjudicatario la cantidad de una anualidad completa de la renta mínima establecida.

5.- SE ESTABLECERÁN LAS CONSIGUIENTES PENALIZACIONES POR EL MAL USO DE LAS INSTALACIONES,  DESPERFECTOS OCASIONADOS, AUSENCIA DE LIMPIEZA ETC.

6.- DEBIDO AL USO DE LA EDIFICACIÓN, EL  LOCAL ANEXO SE PODRA USAR POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE CIERTOS ACTOS SOCIALES Y CULTURALES, QUE DADA SU USO PUNTUAL Y ESPORÁDICO SERÁN AVISADOS AL ARRENDATARIO CON LA ANTELACIÓN  DEBIDA.

* CRITERIOS DE ADJUDICACION:

1.- RENTA: EL IMPORTE DE LA RENTA MENSUAL DESDE 350 €uros mensuales (IVA INCLUIDO) ….. (5 PUNTOS)

2.- EXPERIENCIA Y/O FORMACIÓN. LA EXPERIENCIA EN LA GESTION DE LOCALES DE HOSTELERIA DE CARACTERISTICAS SEMEJANTES.  POR HABER TRABAJADO Y DESARROLLADO TRABAJOS DE RESTAURACIÓN Y HOSTELERÍA. FORMACIÓN PROFESIONAL EN ESAS  RAMAS ..…(10 PUNTOS)

3.- PROYECTO DE ACTIVIDAD:  SE PRESENTARÁ UNA MEMORIA EN LA QUE SE DESCRIBIRÁN LAS ACCIONES A LLEVAR A CABO EN EL SERVICIO DE BAR Y DE RESTAURANTE.  POR EJEMPLO OFERTA GRASTRONOMICA, MEJORAS EN LOS SERVICIOS A OFERTAR, SERVICIO AL USUARIO Y A LOS VECINOS, ACTIVIDADES PARALELAS PARA LA DINAMIZACIÓN DEL LOCAL Y DE LA VIDA DEL PUEBLO Y QUE SE DESARROLLARÁN EN LOS LOCALES…..(10 PUNTOS)

4.- DIAS DE APERTURA Y HORARIO DE LAS INSTALACIONES Y MEJORAS EN SERVICIO AL PUEBLO. Minimo 6 dias  …..(5 PUNTOS)

5.- FOMENTO DE LA RESIDENCIA EN EL PUEBLO. SE TENDRÁ EN CUENTA EL ESTAR EMPADRONADO O RESIDIR HABITUALMENTE EN HUSILLOS. (A PARTIR DE 1 AÑO DE ANTIGUEDAD) …..(3,5 PUNTOS)

 

PLAZO DE PRESENTACION DE OFERTAS: HASTA EL  DIA 20 DE ABRIL  DE 2.017, A LAS 13 HORAS

EL AYUNTAMIENTO SE RESERVA LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UNA ENTREVISTA CON LOS OFERTANTES, PREVIA A LA ADJUDICACIÓN DE LA MISMA.

SE PODRÑA REALIZAR UNA VISITA A LAS OBRAS CON EL FIN DE CONOCER LOS LOCALES.  ESTA SE REALIZARÁ EXCLUSIVAMENTE PARA LOS POTENCIALES OFERTANTES Y SE SOLICITARÁ AL AYUNTAMIENTO, QUE ESTABLECERÁ FECHA PARA LA MISMA.

LA MESA DE CONTRATACION (FORMADA POR TODOS LOS MIEMBROS DE LA CORPORACION), REALIZARÁ LA PROPUESTA DE ADJUDICACION EL 24 ABRIL 2017 , A LAS 13 HORAS)

Husillos a 20  de  Marzo  de 2.017

EL ALCALDE

 

 

:: ANUNCIO y PLIEGO ARRENDAMIENTO BAR (729 descargas)